Bernabé Zapata es finalista en el primer BBVA Future Vila de Xábia

La primera edición del “BBVA Futures Vila de Xábia” celebrado en el Club de Tenis Jávea de Alicante ha acabado en manos del argentino Pedro Cachín tras superar este domingo a Bernabé Zapata por un doble 6-3. Es la primera final que el valenciano de 20 años cede en el circuito ITF Pro Futures después de ganar las 5 primeras que había disputado.

7528_FotoZapata tenía como mejores resultados de esta temporada sendos puestos de cuartofinalista alcanzados en Manacor-1, Murcia, Cornellá y Faro (Portugal). En Jávea accedió a su primera final del año superando al madrileño Javier Martí 7-6(4) 6-3, mientras que en la parte alta del cuadro, Cachín sorprendía al primer favorito, el también valenciano Pedro Martínez Portero, con un 3-6 7-5 6-0.

Carlos Boluda, Mario Vilella, Marc Giner y Carlos Taberner completaron los cuartos de final. En dobles, la pareja formada por Pedro Martínez Portero y el barcelonés Gerard Granollers, se llevaba la victoria ante el menorquín Sergio Martos y el ruso Ivan Gakhov 6-2 6-2.

La competición se traslada esta semana a las pistas del Club Tennis Reus Monterols en Tarragona, para la celebración de un nuevo evento de 15 mi dólares.

Fuente: RFET