Designadas las selecciones juveniles españolas para el Europeo indoor “Winter Cup”

www.rfet.es: Designadas las selecciones juveniles españolas para el Europeo indoor “Winter Cup”, donde la alicantina Lucía Llinares formará parte del equipo femenino español sub14.

Ya están confirmadas las selecciones juveniles españolas que afrontarán el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”, cuyas fases zonales se jugarán del 3 al 5 de febrero y las finales por el título del 17 al 19 del mismo mes en distintas ciudades europeas. La Dirección Deportiva de la RFET ha tomado la decisión de no acudir a la cita de categoría Sub’16 femenina a celebrar en Izmir (Turquía), por considerar la zona de alto riesgo debido a la oleada de atentados terroristas de los últimos días.

La Selección Española Mapfre Sub’16 masculina estará integrada por el burgalés Nicolás Álvarez Varona, y los mallorquines Pedro Vives y Javier Vázquez, con Carles Vicens como capitán. Jugará la fase zonal del Grupo A en Cholet junto a Montenegro, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Francia. Los dos primeros se clasificarán para la fase final que se decidirá en Ronchin, también en Francia.

LuciaLlinares-DR140415-1NN
 


Equipos infantiles y cadetes

En infantiles, el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincón y el mallorquín Marc Ktiri, disputarán el Grupo C en la localidad sueca de Karlskrona con Nicolás Pérez como capitán. Sus rivales serán el equipo local de Suecia, Croacia, la Rep. Checa, Finlandia, Letonia, Noruega y Serbia. Los dos clasificados jugarán la fase final en Kazan, Rusia.

Y en la competición femenina, la malagueña María Berlanga, la alicantina Lucía Llinares y la almeriense Mª Dolores López Martínez, afrontarán en la ciudad húngara de Pécs su fase zonal del Grupo B con Inés Ferrer como capitana. En el mismo grupo estarán Dinamarca, Estonia, Georgia, Gran Bretaña, Letonia, Holanda y Hungría. La fase por el título será en la ciudad checa de Rakovnik.
 

Cinco títulos en el palmarés

El tenis juvenil español cuenta con un total de 5 títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras 3 ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con 2 títulos masculinos logrados en 1996 y 2002, más 2 puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.