Bautista Agut consigue su primer título de 2017 en Chennai

El castellonense Roberto Bautista-Agut consiguió ayer derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del torneo de tenis de Chennai y celebrar su primer título de 2017, que además ha sido también el primer título español del año

imagen-sin-tituloSituado en la posición 14a del ranking mundial, Bautista venció al joven ruso de 20 años por 6-3 y 6-4 en una hora 14 minutos.

El de Castellón se mostró muy sólido con su servicio y no concedió a su rival ni una sola oportunidad de quiebre. Bautista ganó además 41 de los 49 puntos que disputó con su saque.

“No puedo estar más feliz”, afirmó Roberto ante el público local antes de recibir el trofeo de campeón. “Desde el primer partido de la semana fue difícil. En cuartos de final perdía 6-2, 4-1 y hoy jugué un tenis increíble, sin errores, muy agresivo. Estoy muy contento”, afirmaba Bautista.

Aquel set que perdió ante el ruso Mikhail Youzhny en cuartos terminó siendo el único que cedió a lo largo de la semana, lo que marca el nivel que tuvo el número 14 del mundo, que consideró al certamen indio como uno de sus preferidos del circuito.

“Creo que es un gran torneo y por eso es la quinta vez consecutiva que vengo aquí”, remarcó el castellonense.

“Este torneo me ha ayudado mucho a ingresar entre los 50 mejores jugadores. Soy mucho mejor tenista ahora que hace cinco años. Tengo más experiencia y he mejorado muchas cosas”.

El de Chennai es el quinto título en la carrera de Roberto Bautista,  tras los conquistados en s-Hertogenbosch y Stuttgart en 2014 y en Auckland y Sofía en 2016, la que fue su mejor temporada en el circuito de la ATP. Además, suma otras seis finales desde aquella que disputó en 2013.

El torneo de Chennai, de categoría 250 y sobre cancha dura, sirvió de preparación para el Abierto de Australia. El primer Grand Slam de la temporada, donde Bautista alcanzó en 2016 los octavos de final, arrancará el 16 de enero en Melbourne.

Antes, Bautista está apuntado al torneo de Auckland, que se disputará la próxima semana. El diestro es el primer clasificado del certamen neozelandés.