El equipo femenino del CT Valencia se lleva el Campeonato Absoluto de la Comunidad

El Equipo Absoluto femenino del Club de Tenis Valencia ha superado en la final disputada hoy al equipo del Club Español de Tenis por un contundente 4-0, por lo que se ha proclamado Campeón Absoluto por equipos femeninos de la Comunidad.

Las del Valencia, que partían como favoritas han conseguido repetir título, pues en 2015 también se alzaron con la victoria.

En esta XLI Edición del Campeonato, el club sede ha sido el Club de Tenis Denia, aunque en la jornada del viernes, debido a las intensas lluvias caídas en Denia, los partidos se tuvieron que mover a Calpe y Benidorm (gracias todos por vuestra colaboración y ayuda para sacar dicha jornada tan complicada).

En la jornada de hoy domingo, Andrea Gámiz, Noelia Bouzo, Carla Pons y Lucía Cervera  (todas jugadoras del CT Valencia) cumplían con su misión de ganar sus respectivos partidos correspondientes a la final. Los partidos daban comienzo a las 10.00h, y era el turno de la castellonense Noelia Bouzo y la granadina Lucía Cervera. Bouzo doblegaba a  Inma Ramón en un cómodo 6/0 6/0, y Cervera se imponía a Aída Martínez, también sin complicaciones: 6/1 6/0.

En el segundo turno de las finales de hoy, la venezolana Andrea Gámiz se imponía con autoridad a la tayika Takhmina Burkhanova, jugadora del Español, por un doble 6/1, y la olivense Carla Pons hacía lo propio ante la valenciana Alejandra González Paterna por un 6/3 6/2.

{gallery}noticias/equipos_abs_fem_2016{/gallery}

Se alzaban así con la victoria de esta XLI Edición del Campeonato Absoluto por equipos femeninos de la Comunidad Valenciana las jugadoras del Club de Tenis Valencia.

Previamente las jugadoras del Club de Tenis Valencia superaban en semifinales al Club de Tenis Vila-Real por 3-1, mientras que las del Club Español de Tenis conseguían su pase a la final tras ganar al Club de Tenis Denia también por 3-1

Descienden a 2ª división del Absoluto femenino los equipos del Sporting Club de Tenis Valencia, tras perder en la repesca frente al Club de Tenis Burjassot, y el Club de Tenis Jávea, al verse superado en la repesca por el Club de Tenis Castellón.

Desde la FTCV queremos agradecer una vez más la gran labor, buen trabajo y profesionalidad del Club de Tenis Denia, que ha vuelto a convertirse en una sede ejemplar para los Campeonatos de la Comunidad. También al equipos de árbitros, por su buen trabajo y profesionalidad.

Así mismo se agradece la participación de todos los equipos que han participado en este Campeonato, y se felicita a todos ellos, campeón, subcampeón y todos los participantes por su buena actuación durante las 3 jornadas del Campeonato de la Comunidad Valenciana.