Bilbao corona a sus jóvenes “Maestros” del tenis

Horas antes de que Novak Djokovic y Andy Murray peleen por el número 1 del mundo en las finales del ATP World Tour Finals, Javer Llinares y Ángela Díez se han coronado como “Maestros” en el Real Club Jolaseta. Esta victoria habilita a ambos jugadores para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica, del 11 al 14 de Mayo. 

Javier_Llinares_y_ngela_DiezTras un intenso y trepidante fin de semana pasado en Bilbao, el Real Club Jolaseta ha sido testigo de dos finales cargadas de emoción. En la final femenina, las dos primeras cabezas de serie del torneo regalaron al público un partido plagado de detalles y mucho talento. La favorita Nadja Bay se vio superada por Ángela Díez (6-4, 6-2) y cosechó el anhelado objetivo de clasificarse para la fase final en la Caja Mágica. Ángela obtiene el premio de la constancia tras haber disputado 4 pruebas en esta edición y haber perdido dos finales el pasado año.

También consiguió su objetivo Javier Llinares, que tras haber perdido la final de la prueba de Santander, hoy sí pudo proclamarse campeón en Bilbao superando a Jorge Plans 6-4, 6-2. Asistieron a las finales el Presidente de la Federación Vasca de Tenis Igor del Busto, Txus Paredes, Secretario de la Federación y Joseba García, vocal de tenis del Real Club Jolaseta.

El Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui se ha mostrado muy satisfecho por el desenlace de la prueba: “No he podido asistir a las finales, ya que tenía que estar en Madrid comentando en televisión la final del ATP World Tour Finals, pero he visto a Javier y a Najda y tienen mucho nivel, estoy seguro de que harán un gran papel en la fase final. Una vez más, Bilbao y Jolaseta han demostrado ser un escenario excepcional para el Mutua Madrid Open Sub 16 y espero que podamos volver muchos años más”.

De esta manera, Javier y Ángela ya tienen el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí se encontrarán con los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como ganadores y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. 

La próxima cita del Mutua Madrid Open Sub 16 tendrá lugar en las pistas del Murcia Club de Tenis del 25 al 27 de noviembre.