Carlos Taberner se adjudica el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana

El valenciano Carlos Taberner se ha proclamado Campeón en el XLI Campeonato de la Comunidad Valenciana Absoluto masculino, Trofeo Juan Carlos Ferrero, edición que se ha venido disputando durante toda la pasada semana en las pistas del Club de Tenis Ontinyent Helios.

4La final daba comienzo a las 11.00h del día de ayer, domingo 13 de noviembre, donde tras aproximadamente una hora y media de partido, Carlos Taberner(3) superaba a Bernabé Zapata(2) por 7/5 6/2. Emocionante fue la primera manga, en la que la igualdad entre el juego de ambos tenistas convirtió ese primer set en el más disputado del partido, pues una vez Taberner se lo había adjudicado, más claro estuvo el desenlace del encuentro, tras verse un juego superior por parte del campeón sobre el finalista, que finalmente cedía.

Ambos jugadores han resuelto una gran semana, superando importantes enfrentamientos y obstáculos antes de plantarse en la final del Campeonato.

Bernabé Zapata se metía en la gran final tras haber derrotado previamente en semifinales al joven Carlos López Montagud en un 6/2 7/5; muy buen torneo el que hizo López Montagud, quien eliminaba en 2ª ronda a David Estruch, cuarto cabeza de serie de torneo, en un doble 6/4,  y en cuartos de final a Axel Vila por 7/5 6/3 (Carlos López y Axel Vila fueron campeón y subcampeón, respectivamente, del Campeonato Cadete de la Comunidad Valenciana del presente 2016).

En el partido de cuartos de final Bernabé encontró menos complicaciones, pues se imponía a Ignacio Calvo tras vencer por 6/4 6/1. Zapata, segundo cabeza de serie de torneo, ganaba su partido de segunda ronda del Campeonato ante Álvaro Sáez-Royuela, jugador que accedía a la competición tras haber recibido un Wild Card de la Organización, al imponerse a éste en un doble 6/4. Bernabé se estrenaba en la competición ganando su primer partido de la semana ante Marcos Sanz, consiguiendo la victoria en un partido duro, pues Sanz intentó en todo momento ponérselo muy difícil a Zapata: 6/3 6/7(5) 6/4.

15003180_1297538796957866_4706355610322141251_oPor su parte, Taberner, se impuso en primera ronda sin dificultades a David Sánchez por 6/2 6/2, accediendo así a segunda ronda donde se mediría al joven egipcio Samy Grace, al que superó con comodidad por 6/2 6/1. Sergio Gutiérrez fue su oponente en cuartos de final, al que también superó en dos sets: 6/2 6/3.

Quizás el partido más complicado para Carlos fue el de semifinales, donde se midió al cabeza de serie nº1, Marc Giner; Taberner conseguía el primer set (6/3) con cierta facilidad, pero se encontró con un férreo Marc Giner en el segundo set que le puso realmente difícil la victoria, pues finalmente conseguía ganar en el tie-break 7/6(8), culminando así un gran partido y un perfecto pase a la gran final donde le esperaba su amigo Bernabé Zapata.

Además este año se ha estrenado la competición de dobles en este Campeonato Absoluto, donde la pareja favorita, la formada por Carlos Taberner y Marc Giner han conseguido el título; este dúo se impuso en la final celebrada el sábado al tándem formado por Sergio Gutiérrez y Rafael Moreno. Los campeones mostraron total autoridad ante los finalistas, y se impusieron a éstos en un 6/4 6/0, convirtiéndose en la primera pareja campeona de esta competición de dobles masculino del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana. 

{gallery}noticias/2016_abslouto_ms{/gallery}

En la entrega de trofeos y los discursos de los jugadores y autoridades, que tuvieron lugar al finalizar la gran final individual del domingo, estuvieron presentes Pau Segura, Presidente del Club de Tenis Ontinyent Helios, Antonio Martínez Cascales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, el ex nº1 Juan Carlos Ferrero, y demás autoridades.

Hemos podido disfrutar de una gran semana de competición, donde algunos de los mejores tenistas de nuestra Comunidad han participado en este Campeonato Absoluto, regalándonos grandes partidos y jornadas, y demostrando el gran nivel de tenis que hay en la Comunidad Valenciana, desde los más jóvenes a los veteranos.

Desde la FTCV queremos agradecer la gran acogida y organización del Club sede, el Club de Tenis Ontinyent Helios, por volcarse con la competición. Así mismo gracias a todos los participantes por estar esta semana con nosotros y regalarnos vuestro talento. Gracias al juez árbitro, Chimo Revert, a los recogepelotas, y a todas las personas que de una forma u otra han colaborado en el buen desarrollo de la competición.

Enhorabuena al Campeón y al finalista, Carlos y Bernabé; gracias chicos.

¡¡Nos vemos el próximo año en la XLII Edición!!

***Toda la info y cuadros actualizados en este enlace: ABSOLUTO MASCULINO 2016