Roberto Bautista finalista en Shanghai

Roberto Bautista no pudo poner la guinda a una semana extraordinaria en Shanghai. El castellonense se quedó a las puertas de su primer Masters 1000, en este caso acarició el título en Shanghai, pero al otro lado de la pista estaba el tenista más en forma del circuito; en su décima final del año, un titánico Andy Murray se impuso con una victoria en dos sets (7-6(1), 6-1).

bautista_shanghaiTener enfrente al mejor no intimidó a Bautista, que estuvo a la altura de una final de ese calibre en la primera manga e incomodó al escocés hasta que dijo basta. A partir del tie-break, su superioridad fue aplastante y no dio opción al castellonense de volver a meterse en el partido.

Anteriormente Bautista superaba al actual número 1, el serbio Novak Djokovic, en semifinales por un doble 6-4. Una gran hazaña la del de Castellón, que ha disputado un torneo de 10 en el que pocas pegas se le pueden poner.

Una vez más Bautista vuelve a demostrar que se encuentra en forma y que se puede medir a los mejores, de hecho, él ya es de los mejores, actualmente ha subido a la posición 13ª del ranking mundial ATP.

Enhorabuena Rober, eres muy, pero que muy grande.