El “Street Tennis” de Castellón concluye con otro éxito de participación

Se ha celebrado en Castellón una nueva cita del ‘Street Tennis’. Esta vez han sido alrededor de 500 los niños y niñas de entre 4 y 16 años que han disfrutado durante más de 3 horas en la Plaza Mayor, donde han practicado su deporte favorito de forma gratuita durante toda la tarde y, tal como indican las cifras, de manera masiva.

abarrotadaLa jornada ha sido perfecta para los más pequeños y también para sus acompañantes, puesto que todos ellos han podido ver en persona a jugadores del World Padel Tour de talla mundial como Juan Martín Díaz, el brasileño Pablo Lima, Miguel Lamperti o Juani Mieres y que de la mano de la organización liderada por Jorge Belles y la Fundación de Juan Carlos Ferrero y que ha destacado la gran acogida que ha tenido y sigue teniendo la iniciativa: “En Castellón se ha demostrado otra vez que la gente está por y para el tenis. Estamos muy contentos de que nuestro objetivo de sacar este deporte a la calle y de que nadie se quede sin tenis tenga una respuesta tan satisfactoria. Es un lujo que los más jóvenes se lo puedan pasar en grande con más gente de su edad, jugando al tenis y practicando así este deporte”, ha explicado Ferrero.

okEsta idea de sacar el tenis a la calle, promovida por la Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven es enmarcada dentro del lema y proyecto ‘Nadie sin Tenis’, y está causando sensación en cada uno de los lugares que visita, y ya son muchos: La Catedral de Santiago de Compostela, La plaza del Pilar de Zaragoza, Peñíscola, Vinaròs, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig, Ontenient, Xativa, el mitico Mercado de Ruzafa en Valencia y ahora de nuevo la Plaza Mayor de Castellón.

En palabras de Juan Olivert, director del Proyecto Street Tennis “estamos consiguiendo juntar varios objetivos. Al margen de que en cuanto participantes hemos estado con números por encima al año pasado, agradecer al alma mater de este gran Street en Castellón, Jorge Belles y a los casi 40 voluntarios que han hecho posible este éxito, también le seguimos dando un toque solidario con la Fundación de Juan Carlos Ferrero ayudando a difundir la labor de organizaciones como la Federación española de Fibrosis Quística, todo ello con la inestimable colaboración, de la Fundación Deporte Joven del CSD que apadrina este proyecto”

La próxima estación del ‘Street Tennis’ será la última de este año y una sorpresa mayúscula. Será anunciada en breve y seguro hará las delicias de los niños y niñas de entre 4 y 16 años. Queremos recordar que La inscripción es totalmente gratuita.

IMG_20161001_171212