Estado actual de nuestros jugadores de la Comunidad en diferentes competiciones

Carlos Taberner y Marc Giner, los únicos supervivientes españoles en las pistas de tenis de esta semana.

El valenciano Taberner, hoy jugará los cuartos de final del ITF Pro Futures de Bucharest, Rumania. Taberner se enfrentará hoy ante el rumano Mircea-Alexandru Jecan, tras haber ganado al francés Gabriel Petit 6/0 6/3 en segunda ronda y al local Luca George Tatomir 6/3 6/2 en primera ronda.

Por su parte, el alicantino, disputará en el Futures de Moscow, Rusia, los cuartos de final ante el local Alexander Vasilenko. Marc Giner, superó las rondas anteriores venciendo a los rusos Roland Slobodchikov y Anton Desyatnik por 6/4 6/1 y 6/2 6/4 respectivamente.

La hierba de Wimbledon se queda sin representantes españoles tras la derrota ayer de los últimos supervivientes en la previa: Daniel Muños De la Naca, Adrián Menéndez, Rubén Ramírez, Pere Riba y Enrique López Pérez.

Tras lograr la primera victoria de su carrera sobre hierba con 38 años, el alicantino Rubén Ramírez, ayer 22 de junio, cedió la victoria  al italiano Thomas Fabbiano por  6/4 6/2.

En la competición femenina, la ilicitana Silvia Soler, cabeza de serie número 15 en el cuadro de previa de Wimbledon, se vio superada por la tailandesa Luksika Kumkhum por 6/1 7/6(6).

La castellonense Sara Sorribes, no podrá repetir su actuación de hace un mes en París, donde logró superar la previa de Roland Garros, pues cedió en tres mangas ante la rusa Irina Khromacheva por 6/3 3/6 6/3 en la hierba de Wimbledon.

Lourdes Domínguez, cayó ante la británica Gabriella Taylor por 7/5 7/6(8).

Pedro Martínez Portero, cae en segunda ronda del Futures de Toulon, Francia ante el monegasco Romain Arneodo por 2/6 5/7. El valenciano venía de ganar al francés Florent Diep por un doble  6/2.