• Inicio
  • /
  • /
  • La Real Federación Española de Tenis envía a la ITF su lista de jugadores para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Real Federación Española de Tenis envía a la ITF su lista de jugadores para los Juegos Olímpicos de Río 2016

 
RFET.es : La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha enviado hoy a la Federación Internacional de Tenis (ITF), la lista de tenistas españoles inscritos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo a la normativa de la competición olímpica, en la que los jugadores ganan su derecho para la disputa de las pruebas individuales según su ranking en los circuitos profesionales, Garbiñe Muguruza Blanco, Carla Suárez Navarro, Rafael Nadal Parera, David Ferrer Ern, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas representarán a España en los individuales femenino y masculino.

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Fed Cup y Copa Davis son las siguientes: Carla Suárez Navarro / Garbiñe Muguruza Blanco; Anabel Medina Garrigues/ Arantxa Parra Santonja; Rafael Nadal Parera/ Marc López Tarrés y David Ferrer Ern / Roberto Bautista Agut.

Según la normativa olímpica, las inscripciones para las pruebas de dobles mixtos se realizan el día 9 de agosto, una vez disputadas las tres primeras jornadas de la competición.

“Acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas”, explica Conchita Martínez tras el anuncio del equipo. “Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas. Llegaremos a Río de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita en la que es un honor para todos representar al deporte español”, ha añadido la capitana de las selecciones.

Conchita Martínez también se ha referido a las decisión tomada en relación con las parejas de dobles. “En categoría femenina, tenemos dos parejas consolidadas, que llevan tiempo jugando juntas y con excelentes resultados. En categoría masculina, debido a la contrastada calidad y el ranking de nuestros jugadores, contaba con un amplio abanico de posibilidades. Fernando Verdasco me comunicó que en estos momentos de su carrera necesita centrarse en mejorar su ranking individual, y tras valorar todas las opciones, opté por Rafa y Marc, que son una pareja con experiencia y títulos en común, y por Ferrer y Bautista”.

En relación con la prueba de dobles mixtos, Conchita Martínez indició que “la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza / Rafael Nadal  y Carla Suárez / David Ferrer, pero el reglamento nos da margen hasta el 9 de agosto, así que vamos a esperar hasta ese día y ver en qué condiciones están todos en ese momento”.

La llegada de los tenistas españoles a Río de Janeiro para preparar la competición olímpica comenzará el día 28 de julio.