Inicio espectacular del ‘Valencia Street Tennis’ 2016

El ‘Valencia Street Tennis’ ha vuelto a lo grande. Si ya de por sí era una jornada importante por el hecho de volver, por cuarto año consecutivo, se le ha sumado que, por primera vez, se han realizado el evento en la población natal del ex número uno del mundo y gran promotor de esta iniciativa a través de su fundación. Casi 300 niños y niñas, han vuelto a disfrutar de una jornada de diversión y deporte en esta cuarta edición del ‘Valencia Street Tennis’.

El evento han contado con la presencia de numerosos monitores, voluntarios, más de 20 personas implicadas en la organización y también del propio Juan Carlos Ferrero, que ha asistido a estar y jugar con los chavales siendo una gran atracción de pequeños y mayores. “Estamos felices de volver a estar aquí, al lado de la gente que tanto apoyo nos da durante todo el año. Para nosotros es un orgullo implicar a tantos niños y niñas para que se lancen a la calle a jugar a tenis con chicos de su edad. Nuestra idea sigue siendo la de promover hábitos de vida saludable a través del deporte en general y del tenis en particular”, ha explicado Juan Carlos.

{gallery}noticias/street_2016{/gallery}
 

Por su parte, el Director del ‘Valencia Street Tennis’, Juan Olivert, ha agradecido el trabajo de todos quienes han hecho posible esta inolvidable cita de tenis en la calle: “Estamos muy satisfechos de ver a tantos niños y niñas participando y ver cómo han disfrutado, tanto ellos como sus familiares y amigos. Quiero agradecer de manera especial la labor de todos los voluntarios que nos ayudan, del personal técnico por el esfuerzo de lograr el reto de organizar este evento en una población con tan emblemática para nosotros como Ontinyent y a Juan Carlos Ferrero por su constante implicación”.

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes promocionan el tenis entre los escolares. El ‘Valencia Street Tennis’ promociona un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. También colabora con la Fibrosis Quística con el objetivo de divulgar la enfermedad y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión de la enfermedad.