rfet.es: Rubén Ramírez ha alcanzado la final del ATP Challenger de Samarkanda, en Uzbekistán, donde este sábado se ha visto superado por el ruso Karen Kachanov en tres sets 1-6 7-6(6) 6-1. A sus 38 años y 4 meses, el alicantino se ha convertido en el jugador más veterano en alcanzar una final de esta categoría, superando al belga Dick Norman (38 años y 1 mes).
“Estoy jugando en Samarkanda con el mismo entusiasmo que si lo estuviera haciendo en el Masters 1000 de Roma. Aún me encanta jugar y competir, así que si no puedo hacerlo en Roma he de buscar dónde hacerlo. Soy afortunado por seguir siendo capaz de realizar el juego que siempre ha sido mi primer amor”, explicaba el español tras clasificarse para la final.
Hacía 3 años que Rubén Ramírez no ganaba un torneo ATP Challenger tras ganar el título en Panamá en 2013. El pasado año volvió a ganar un torneo ITF Futures en Murcia 14 años después, e integró el equipo español de Veteranos +35 que se proclamó Campeón del Mundo.
Esta temporada se había quedado a las puertas de la final en el Challenger de Río de Janeiro, y había sido cuartofinalista en otros tres en: Santiago de Chile, Nanjing y An-Ning.
El alicantino se encuentra también a tan solo 9 victorias de convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 400 partidos ganados en el circuito ATP Challenger.
En Alemania, el tarraconense Albert Montañés se quedó a las puertas de la final del torneo de Heilbronn al perder en semifinales con el local Jan-Lennard Struff 6-0 6-3.