Martín De La Puente se alza con el título en el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas

El vigués Martín De la Puente ha recuperado el título de campeón de España de tenis en silla de ruedas tras vencer al ganador del pasado año y número 1 del ránking español, el madrileño Daniel Caverzaschi, por un igualado 3-6, 7-5 y 6-4 en la final disputada en el Club de Tenis Almussafes de Valencia.

ALMUSSAFESEs la 2ª vez que el gallego se alza con el título tras lograrlo en 2014 con apenas 14 años.
 

Los dos mejores especialistas españoles ya se habían visto las caras apenas una semana atrás en la final del torneo internacional de Amphion, en Francia, con victoria entonces para Caverzaschi. El madrileño, actual número 17 del mundo, acudía a Valencia como gran favorito tras encadenar 3 títulos consecutivos en el circuito mundial.
 

Martín De la Puente llegaba a la cita también con su mejor ranking (nº 22) tras ganar 2 torneos en Israel y revalidar su título del Masters Junior en Francia a principios de año. En semifinales se deshizo del coruñés Álvaro Illobre -5 veces Campeón de España- con un doble 6-3, mientras que Caverzaschi vencía a otro pentacampeón como el barcelonés Quico Tur con idéntico marcador.
 

El título de dobles ha sido para el propio Martín De la Puente junto a Quico Tur tras superar en la final al madrileño Roberto Chamizo y el murciano Enrique Siscar por 6-2 y 4-6 [10-1]. Y en el cuadro de consolación, el madrileño Rubén Pérez vencía en la final al coruñés Juan Antonio Gutiérrez 6-2 y 6-3.
 

Esta edición número 26 del campeonato de España ha sido la primera cita del calendario nacional de tenis en silla de ruedas de 2016. Le seguirá el X Open de Ciudad de Marbella en la localidad de San Pedro Alcántara.

Fuente: avancedeportivo.com 
{gallery}noticias/almussafes_espana_2016{/gallery}