Las selecciones españolas infantil y cadete afrontan a partir de este viernes la primera cita internacional de la temporada en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”, que arrancan con la disputa de las fases zonales del 5 al 7 de febrero. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para los play-off por el título que se jugarán una semana después del 19 al 21 del mismo mes.
La Selección Española Mapfre cadete masculina está integrada por el valenciano Alejandro Vedri, el albaceteño Carlos Sánchez Jover (con licencia por nuestra Comunidad) y el coruñés Rafael Izquierdo, con Carles Vicens como capitán. La fase zonal la juega en el Grupo A en la ciudad francesa de Cholet junto a Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Noruega, Polonia y Francia. La fase final se decidirá en Ronchin, también Francia.
El equipo femenino está formado por la abulense Paula Arias, la grancanaria Carlota Molina y la vizcaína Lucía De la Puerta, con Ana Alcázar en la capitanía. Ha viajado hasta Minsk para disputar el Grupo A junto al equipo anfitrión de Bielorrusia, Austria, Estonia, Rusia, Serbia y Suecia. El título se decidirá en la ciudad checa de Veska.
En infantiles, el burgalés Mario Mansilla, el barcelonés Jorge Plans y el valenciano Diego Barreto, con Nicolás Pérez como capitán, disputan también el Grupo A en la localidad italiana de Ronchi dei Leggionari junto al equipo local de Italia, Croacia, Chipre, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. Los dos equipos clasificados jugarán la fase final en Correggio, en la misma Italia.
Y en la competición femenina, la mallorquina Dami Edibson, la pontevedresa Jessica Bouzas y la barcelonesa Fiona Arrese, con Mª José Echenique como capitana, afrontan en Estambul su fase zonal en el Grupo D junto a Turquía, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría y Rumanía. La fase por el título será en la ciudad checa de Rakovnik.
Desde la FTCV deseamos mucha suerte y enviamos mucha fuerza a las selecciones nacionales para afrontar esta primera fase que seguro es superada por todos y todas los/as campeones que tenemos, ¡¡Vamos!!