Carlos Gimeno se clasifica para la Orange Bowl que se disputará en Miami

El valenciano Carlos Gimeno y Carlota Martínez se proclamaron ayer campeones del Máster nacional Fundación Abel Matutes de tenis, para jugadores de la categoría infantil, que se disputó desde el jueves en las pistas del Ibiza Club de Campo (en Sant Josep).

Los ganadores de la competición obtuvieron la clasificación para la Orange Bowl, que se disputará en Miami y que es el Mundial oficioso de la categoría. Acudirán con todos los gastos sufragados por la Real Federación Española de Tenis.

Carlota Martínez, que el sábado había ganado a la jugadora local Gemma Lairón, batió en la final de ayer a la valenciana Gabriela Martínez. Tuvo que emplearse a fondo, ya que su rival se llevó el primer set por 6-7. Pero la zaragozana se repuso en las dos siguientes mangas y acabó imponiéndose con solvencia, por 6-0 y 6-1.

Después de la final femenina le tocó el turno a la competición masculina. La pista central del Ibiza Club de Campo enfrentó al valenciano Carlos Gimeno y al mallorquín Pedro Vives. Gimeno acabó adjudicándose el encuentro en dos mangas. La primera por un resultado de 6-3 y la segunda por 6-4.

Cuatro días de tenis de nivel
Durante cuatro días las instalaciones del Ibiza Club de Campo fueron escenario de partidos de mucho nivel, en los que participaron algunas de las promesas más importantes de este deporte en España.

Este Máster nacional ha recogido el testigo de la gran final del ya desaparecido circuito Nike Junior Tour, que también había recalado en Ibiza en los últimos años. Por el pasaron en su día varias figuras del tenis mundial.

¡Enhorabuena a todos y todas, y en especial a Carlos Gimeno por el triunfo! 

{gallery}noticias/matutes{/gallery}