Alicante, último y decisivo torneo del ‘Promesas’ para la clasificación al Masters

El momento de la verdad ha llegado. El ‘Valencia Open Promesas’ llega a su último torneo clasificatorio en Alicante, donde los chicos y chicas tienen su última oportunidad para colarse entre los mejores, los que jugarán el Masters en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la misma semana que los profesionales, del 26 de octubre al 1 de noviembre. Sólo Pablo Beltrán y Alexander van Nieuwehove, en el cuadro masculino, y Laura Costa e Inés Benito, en el femenino, tienen asegurada su presencia de forma matemática.

La entidad que acogerá el decisivo torneo, cuyas inscripciones se cierran el domingo día 4 a las 20.00 horas, es verdaderamente simbólico: Equelite Academia Juan Carlos Ferrero, una de las más prestigiosas del país. Y, cómo no, el director del Valencia Open no ha querido dejar escapar la oportunidad para enviar un mensaje de ánimo a los jugadores: “Nos hace especial ilusión que el último torneo sea en Equelite, donde tantos jóvenes se han formado y profesionales han entrenado. Es la primera vez que el ‘Promesas’ se juega aquí y además es el último torneo antes del Masters, así que espero que disfrutéis de las magníficas pistas que os encontraréis”, ha señalado Ferrero.

Y es que Equelite siempre se ha caracterizado por sus magníficas instalaciones, donde algunos de los mejores jugadores del mundo profesional como él mismo o Nicolás Almagro se han preparado a diario, pero además cuenta con habitaciones tanto para jugadores como para adultos que quieran alojarse con nosotros durante su estancia.

La Academia Equelite-Juan Carlos Ferrero fue fundada en 1995 por Antonio Martínez Cascales para continuar la labor que, con su grupo de colaboradores, venía realizando en algunas escuelas de la zona desde 1980. Estas escuelas destacaron en la década de los 80 y hasta mediados de los 90 como las mejores de España en la formación de jóvenes jugadores, formando así varios campeones y campeonas nacionales.

Equelite_JCF