Lola Ochoa se hace con el título en el I Open Internacional de Madrid de tenis en silla de ruedas

La tenista valenciana Lola Ochoa y el gallego Martín de la Puente han sido los ganadores del I Open Internacional de Madrid de Tenis en silla de ruedas que ha tenido lugar este fin de semana en Rivas Vaciamadrid.

El evento, que ha sido organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física, contó con representantes de España, Gran Bretaña, Marruecos, Austria y Portugal. 

Tras seis ediciones del open a nivel nacional, y tras convertirse en un torneo de referencia dentro de nuestras fronteras, la organización decidió dar un salto de calidad y a partir de 2015 formar parte del circuito internacional de la ITF.

En el cuadro principal femenino, las jugadoras disputaron un cuadro en formato round robin, jugando en la mañana del domingo el partido decisivo para hacerse con el título, la valenciana Lola Ochoa, número 49 del ranking mundial y la británica Esperanza Merry, número 47 del ranking, llevándose la victoria la española por un claro 6-0 6-1.

5060       En el cuadro principal masculino, el joven tenista gallego Martín de la Puente, número 28 del ranking mundial, se proclamó vencedor después de deshacerse en las semifinales del marroquí Lhaj Boukartacha, y en la final al también gallego Álvaro Illobre.

En dobles, la pareja formada por los gallegos Álvaro Illobre y Martín de la Puente se proclamaron campeones al vencer a Roberto Chamizo y Rubén Pérez por 6-4 6-3.

¡¡Enhorabuena Lola!!