David Ferrer y Roberto Bautista alcanzaron este miércoles la tercera ronda del US Open, con solidez por parte del de Jávea y un largo partido a cinco sets para el castellonense.
Después de un sólido debut el lunes ante el moldavo Albot, el de Jávea entró y salió con fuerza en la Pista 17 del complejo de Flushing Meadows (7-5, 7-5 7-6(4)). Ferrer, que regresa a las pistas tras dos meses de inactividad por una lesión en su codo derecho, dio un nuevo paso en su puesta a punto con un rival de mayor nivel. Chardy es el próximo rival de David Ferrer en Flushing Meadows Ambos manejaron con cuidado su servicio en el primer parcial, hasta que el español se puso por delante intimidando en el momento oportuno para llevarse la manga al resto. La reacción de Krajinovic trajo un segundo set muy igualado, un intercambio de ‘breaks’ que terminó llevándose el español de nuevo en un decisivo duodécimo juego. Con Ferrer entonado aún Krajinovic aguantó el tipo. El serbio, que llegaba a Nueva York habiendo conquistado el torneo italiano ‘challenger’ del Cordenons, vendió cara la derrota e incluso llegó a ponerse ‘break’ arriba. El alicantino, paciente, volvió a esperar su momento después de recuperar ese saque de inmediato. Llegó en la muerte súbita la segunda victoria de ‘Ferru’ en el US Open, que le cita con el francés Jérémy Chardy.
Por su parte, Bautista alargó su participación en el último ‘grande’ del año a costa de su compatriota Carreño en una bonita pelea a cinco sets (4-6, 6-4, 6-0, 2-6, 6-4). El asturiano, que llegaba con buenas sensaciones tras su participación en Winston-Salem, se quedó a las puertas de repetir la tercera ronda del año pasado, mientras que el de Castellón se medirá con un David Goffin a gran nivel por un puesto en octavos de final.
El resto de jugadores de la Comunidad Valenciana ya se han despedido de este Abierto de Estados Unidos, y desde la FTCV les felicitamos por el esfuerzo realizado y animamos para preparar próximas competiciones.
Ahora toda nuestra fuerza para Ferrer y Bautista que seguro seguirán luchando.