Javier Llinares e Inés Benito se proclamaron este domingo campeones del ‘Valencia Open Promesas’ de Madrid en la Ciudad de la Raqueta, ante Álvaro Díaz (6-3, 6-1) y Ángela Diez (4-6, 6-1, 6-4), respectivamente. En una jornada de altas temperaturas debido a la ola de calor que está afectando a España, los cuatro jóvenes talentos dieron lo mejor de sí mismos a pesar del desgaste físico, sobre todo en el duelo femenino, que se alargó hasta el tercer set.
Llinares, que doblegó a su rival con autoridad, se mostró eufórico por el título y por ser “el mejor torneo que he jugado”, según sus propias palabras, siendo “una muy buena experiencia”. En la otra final, durísima y calcada a la que disputaron en el Promesas de Bilbao, Inés recogió el trofeo asegurando estar “contentísima, estoy más cerca del Masters, pero aún lo tengo que luchar”.
El comité del ‘Valencia Open Promesas’, con su director Juan Olivert al frente, quiere agradecer la excelente labor de la organización de la Ciudad de la Raqueta.
Por otro lado, el circuito no se detiene y hoy mismo ya empieza la fase previa del Promesas de Valencia, donde se han inscrito nada menos que 75 jugadores. El cuadro prinicpal se inicia este miércoles y el domingo se disputarán las finalísimas. El torneo se jugará en el Club de Tenis El Collao.