Tommy Robredo buscará el primer punto para España en Vladivostok ante Rublev

El sorteo de la eliminatoria, correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis, que disputarán a partir de este viernes Rusia y España en Vladivostok, y que se ha realizado sobre la misma pista del Fetisov Arena, ha deparado que será el número uno del equipo español, Tommy Robredo, número 21 del ranking ATP, quien protagonice el primer choque de la serie ante el número dos local, Andrey Rublev, número 194 de la lista profesional.

Al acabar el partido que arrancará a partir de las 15.00 hora local (7 de la mañana en España), saltarán a la pista el número dos del grupo de Conchita Martínez, Pablo Andújar, ubicado esta semana en el puesto 32 de la ATP, y la primera de las raquetas del conjunto de Shamil Tarpischev, Karen Khachanov, 187 del ranking mundial.

Para los dobles, en principio, las parejas seleccionadas para el encuentro del sábado, que tendrá el mismo horario de la primera jornada, son las formadas por los rusos Konstantin Kravchuk (201) y Evgeny Donskoy (355) y los españoles David Marrerro (23) y Marc López (13).

Conchita Martínez, capitana de la selección española Mapfre, valoraba la eliminatoria de su debut en la Copa Davis. “Ha venido todo muy rápido pero ver que todos los jugadores querían que yo me sentase quería decir que iba a haber una implicación por el bien del tenis español. Los jugadores están por la labor y el equipo que ha venido es muy competitivo, estoy segura de que se van a dejar la piel. Estoy súper contenta de cómo está yendo la semana con muy buen ambiente y a partir de ahí seguro que las cosas salen mejor”.

“Para mí también va a ser un aprendizaje y una experiencia increíble. La experiencia de la Copa Federación me está ayudando mucho. Es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar con jugadores profesionales de este nivel y es algo que me hace ilusión”.

Sobre el equipo rival, la extenista aragonesa aseguró que “los rusos han puesto a dos jugadores muy jóvenes a los que se les conoce poco. No tienen nada que perder y seguro que van a jugar sueltos en un ciudad donde ayer nos comentaron que muchos de los espectadores será la primera vez que vean tenis en directo. Vamos a ver cómo reacciona el público. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro tenis”.

“La experiencia siempre es un grado y además los jugadores lo están haciendo muy bien en el circuito. Tommy tiene gran experiencia, no viene muy rodado de partidos pero seguro que saldrá a la pista con ese grado de experiencia que le va a ayudar”.

Por su parte, Tommy Robredo admitía que tengo ganas de debutar mañana, creo que he hecho una semana bastante buena de entrenos y veremos cómo llegamos, porque hasta ahora no está siendo para nada mi mejor año. He tenido muchas lesiones y no he podido ser constante en mi nivel. Pero tengo toda la ilusión del mundo de aportar mi granito de arena para que este fin de semana salgamos ganando”.

“Algo en mi corazón me dijo que tenía que venir. Cuando me llamó Conchita y Cardenal estuve evaluando la situación y decidí que tenía que venir. Aquí estamos y ojalá que sirva para que ganar esta eliminatoria y volver al Grupo Mundial que es lo que todos queremos”.

Sobre su rival en el primer partido de la eliminatoria, Andrey Rublev, admitió que “no tengo muchas referencias, hoy miraremos algún vídeo y hablaremos con alguno del equipo que lo conoce mejor que yo. Es importante intentar empezar bien porque es un chico joven y si tú empiezas bien a él le puede costar un poquito más, pero será una batalla dura”.

Pablo Andújar consideraba que “es una oportunidad buena para mí, espero poder quitarme esa espina de Brasil. Creo que nos hemos adaptado al cambio horario y a las condiciones de la pista lo máximo posible, y estamos convencidos de sacar la eliminatoria adelante. Ellos tenían bastantes posibilidades, cualquiera de los tres podían ir como número uno y eran opciones válidas.

De Khachanov dijo que “apenas lo conozco, pero seguramente que será un jugador muy difícil de batir en estas pistas, así que tendré que dar el máximo”.