El japonés Kei Nishikori se proclamó por segundo año consecutivo campeón el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar a Pablo Andújar, por un doble 6-4, en una hora y 34 minutos de partido.
Un ‘break’ en el último juego de cada set le sirvió al número 5 del mundo para retener la corona del abierto barcelonés, ante un Andújar que volvió a hacer un partido notable, como el del sábado ante David Ferrer, pero al que le faltó el acierto que tuvo su rival en los momentos decisivos del choque.
“Estoy muy contento”, dijo Nishikori en castellano al público que abarrotaba la pista central del RCT Barcelona, antes de convocarlo, ya en inglés, para la próxima edición del Trofeo Conde de Godó: “Éste es el torneo que mejor he jugado este año. Me siento muy cómodo aquí y espero veros el año que viene”. Pese a la derrota, Andújar se mostraba más que satisfecho por haber hecho final en Barcelona y lo agradeció, especialmente a sus nuevos técnicos, Albert Portas y Toni Martínez.
Tampoco se olvidó de felicitar a su rival -“por el gran partido y el gran torneo que has hecho y porque siempre estás progresando”, le dijo- y de adelantar su presencia en la capital catalana el próximo año. “Aquí siempre hacéis que me sienta como en casa. Espero repetir el año que viene y, si ya gano, será la hostia”, sentenció tras recoger el trofeo de subcampeón.
Enhorabuena Pablo por el gran tenis que has jugado durante la última semana y por esta final