La número uno de la selección española Mapfre, Lara Arruabarrena, cerraba para la selección española Mapfre la victoria y la permanencia en el Grupo Mundial II ante Argentina, después de imponerse a Paula Ormaechea, igualmente primera raqueta del equipo anfitrión, por 6-1, 4-6 y 9-7, en el tercer partido de la eliminatoria que se disputa desde ayer en el complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.
Después, Anabel Medina y Aliona Bolsova, otra debutante, completaban el pleno del equipo de Conchita Martínez (0-4), tras imponerse a Tatiana Bua y Nadia Podoroska por 4-6, 6-1 y 10/3 en el partido de dobles.
La tenista vasca, que debió salvar hoy un punto de partido en contra, ha ganado los dos puntos que ha disputado en la que es la eliminatoria de debut en la Copa Federación. “Ha sido un partido realmente duro, a veces pasa esto, gané el primer set 6-1 pero los juegos eran ajustados todos, el resultado era un poco engañoso. Después me puse 2-0 y ella se puso a jugar mejor, vi que estaba jugando ella bien y me puse un poco tensa, después en el tercero me pasó un poco lo mismo, me puse 4-1 arriba, ella empezaba a tirar mucho más, se puso 5-4 y al final las dos estábamos jugando muy bien al final y fue eso, un partido muy duro”.
“La experiencia de esta semana es buenísima, ya había estado con el equipo pero no había debutado en pista, debutar de esta manera es increíble, también sabré lo que son las derrotas en Fed Cup, pero debutar de esta manera es lo mejor”.
“El partido de ayer fue demasiado bien, me esperaba partidos más como el de hoy, Paula es una gran jugadora, nos conocemos bien y no iba a ser fácil”.
Por su parte, Conchita Martínez, capitana española, explicaba que la victoria de España se dio porque “Sara supo sacar un partido muy complicado para ponernos 1-0 arriba y así Lara pudo salir tranquila, jugó muy bien para el 2-0 y hoy otra vez Ormaechea ha jugado un partidazo, nunca bajó los brazos y Lara cuando lo ha tenido muy complicado ha luchado aún más. Te deja muy buen sabor de boca”.
“Sobre el papel, con 0-4 se ve muy fácil pero tuvimos momentos complicados, Sara lo tuvo complicado y le dio la vuelta y hoy no fue fácil para Lara. Lo bueno es que todas las jugadoras salieron con ilusión, con espíritu de lucha y muy positivas, es lo que te hace dar la vuelta en los momentos difíciles”.
“Lo bueno es estar comprometidos con el equipo y las cuatro jugadoras que han estado aquí lo han estado, mucho. Todos tenían sus citas con los torneos WTA y han dejado cosas importantes por defender los colores de su país y a nivel personal les estoy muy, muy agradecidas. Siempre se tiene todo para el futuro”.
(RFET)