Amanda Carreras se hace con el título en Vinaroz

La británica Amanda Carreras se ha hecho con el torneo 10.000 $ de Vinaròs, tras derrotar en la final a Diana Sumova en dos sets (6-4 y 6-1).

Se cumplen los pronósticos en esta ocasión después de las numerosas sorpresas que ha habido a lo largo de la semana en las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs.

La británica, quinta cabeza de serie del torneo, impuso su ley en las dos mangas, aunque en la primera, con ambas jugadoras mejor físicamente, tuvo más problemas para encarrilar el partido. En la segunda, con el cansancio acumulado por la checa y la mayor pegada de Carreras, todo fue más sencillo para la campeona, que solo dejó que su rival se llevara uno de los juegos.

El triunfo de la británica supone poner fin a la hegemonía de la venezolana Andrea Gámiz en los torneos disputados en la provincia en las últimas semanas, puesto que había conquistado las dos primeras citas del II Circuito Costa Azahar, en la Vall d’Uixó y en Benicarló. Pero esta vez cayó de forma inesperada en su debut y no ha podido firmar el triplete.

Sin ceder ningún set, Carreras ha vivido una semana perfecta, puesto que ha rendido a un gran nivel en todos los partidos que ha disputado en el Club de Tenis Vinaròs. Tanto es así que no ha perdido ninguno de los sets que ha disputado y en los tres primeros partidos apenas cedió 11 juegos. Estos fueron ante las españolas Ariadna Martí, Cristina Sánchez y Eva Martínez, que fueron sus víctimas, por este orden. Más complicado lo tuvo en semifinales ante la noruega Melanie Stokke, pero también ganó en dos mangas.