• Inicio
  • /
  • /
  • La Universidad de Valencia busca jugadores de tenis interesados en participar en un estudio científico

La Universidad de Valencia busca jugadores de tenis interesados en participar en un estudio científico

Desde la Universidad de Valencia  se va a llevar a cabo un estudio científico sobre la morfología de la espalda de los jugadores de tenis y se necesitan tenistas para realizar el estudio.

La investigación se va a llevar a cabo por parte de la Unidad de investigación de Biofísica y el Grupo de Biomecánica aplicada al Deporte de la Universidad de Valencia, junto con el Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Clínico Universitario. 

Se buscan jugadores de tenis mayores de 18 años con experiencia y que estén interesados en participar en el estudio. El estudio se realizará en noviembre en la Facultad de Medicina y Odontología y los interesados únicamente tendrían que acudir a una cita de 15 minutos de duración para  que se les realicen imágenes de la espalda y de la presión plantar, todas ellas técnicas no lesivas (topografía, termografía y presión plantar), además de la realización de una exploración física adicional por parte del médico traumatólogo.

A continuación se adjunta un enlace con información y un breve cuestionario para recoger los primeros datos de aquellos que estén interesados en participar en el estudio y así seleccionarlos. 

Todos los interesados pueden acceder desde aquí a dicho cuestionario:  http://goo.gl/forms/VbTtEtMmyc