Primeros entrenamientos del equipo español de Copa Davis en Sao Paulo

La selección española Mapfre de tenis desarrolló este domingo su primera sesión de entrenamientos en la pista del Ginásio Estadual Geraldo José de Almeida, instalaciones donde se disputará entre el viernes y el domingo próximos la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre Brasil y España.

A la espera de que hoy lunes se incorporen Marc López y Marcel Granollers, que ayer disputaban la final de dobles del US Open, donde quedaron Subcampeones, Roberto Bautista y David Marrero se ejercitaron por la mañana durante cerca de dos horas y media, mientras que por la tarde lo hacía Pablo Andújar, que intercambiaba juego con el capitán, Carlos Moyá, al otro lado de la red. Tanto por la mañana como por la tarde  estuvo presente en los entrenamientos la directora deportiva de la RFET, Gala León.

“La pista está incluso mejor que cuando se disputa aquí el torneo ATP, entonces suele ser más blanda e irregular”, aseguraba David Marrero al término de la primera e intensa jornada de entrenamientos, en la que ya han tenido la oportunidad de saludarse los capitanes de ambos equipos, Joao Zwetsch y Carlos Moyá, que se quedó junto a Gala León a observar el entrenamiento de Rogerio Dutra Silva, el único de los componentes del equipo anfitrión que  entrenó ayer.

Hoy el equipo español volverá a ejercitarse en doble sesión en el Ginásio de Ibirapuera, un complejo que cuenta con numerosas instalaciones deportivas, incluida una pista de atletismo.

5349_Foto