Por cuarto año consecutivo, y como parte de sus actividades paralelas, el Valencia Open 500 ATP World Tour vuelve a unirse a Ensuma Congresos para la organización del Foro Internacional del Deporte Valencia 2014, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 22 y 23 de octubre.
El plazo de inscripciones se abre hoy miércoles a un precio de 150 euros, aunque también se pueden adquirir paquetes de hotel más inscripción por sólo 176 euros (http://www.fidvalencia.com/wp-content/uploads/boletin_fid.pdf). Asimismo, como novedad de este año, todos los asistentes podrán participar en una exhibición de Blind Tennis: clase práctica y teórica en las mismas pistas del Open, antes o después de que los profesionales las ocupen para la competición.
Como siempre, los ponentes son de referencia máxima. De momento, los confirmados son los siguientes:
– Pascual Martínez: Director de Estrategia y Desarrollo de la Federación Española de Baloncesto
– Xavier Boixeda: Managing Director de Onebox TM
– Ramon Cuadrat: Director de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017
– Luis Rodríguez: Subdirector de Marketing y de Correos y Telégrafos
– Alberto Fernández Torres: Director General de Comunicación de Endesa
– Manuel Lafora: Director General de Polar Ibérica
El prestigio del Valencia Open 500 como evento deportivo y su poder para atraer y concentrar público demuestran que el torneo tiene la capacidad para ofrecer mucho más que nueve días de buen tenis. No en vano, en 2013 más de 170.000 personas visitaron el torneo, 1.200.000 de usuarios entraron en la web y 65 millones de espectadores vieron algún partido por televisión, además de tener 30.000 seguidores en Facebook y Twitter. El FID, pues, no hace más que consolidar la calidad del torneo, siendo un centro de networking para los profesionales del deporte pertenecientes a sus diferentes sectores.