Mario Vilella Campeón en el Open Nacional de Tenis 2014 del CAMV

El pasado domingo se disputó la final del Open Nacional de Tenis 2014 del Círculo Agrícola Mercantil Villenense. Este año, los ocho cabezas de serie del cuadro han estado entre los 365 primeros del ranking que elabora la RFET. La sorpresa al llegar a la final nos la dio el jugador de la Academia Equelite George Papageorgiou, que partía como cabeza de serie nº 6 y en semifinales, en un fácil partido con el resultado de 6/1 – 6/0, vencía a Arturo Torregrosa, nº 2 del cuadro.

Por la parte superior de éste, Mario Vilella, que partía como nº 1, conseguía su objetivo inicial, estar en la final, como logró tras vencer a José Fco. Aguilar, nº 3, por el resultado de 6/2 – 6/4, partido en el que Aguilar poco pudo hacer nada ante un completísimo Vilella, que dio un recital de potentes y vistosos golpes en la pista de tenis.

La final del domingo comenzaba alrededor de las 18.15 horas y en poco más de una hora Mario Vilella no daba ninguna opción a su rival, que se defendió con uñas y dientes en la pista, no siendo suficiente y siendo doblegado por un 6/2 – 6/2 que sentenciaba el partido y daba como claro vencedor y ganador a Mario Vilella en esta edición.

En el acto de entrega de premios se reconoció la labor de todos los sponsor y casas comerciales que apoyan el torneo en todas sus ediciones. Los jugadores en su turno de palabra elogiaron al público, organización y realización del evento deportivo, así como la labor de los árbitros y recogepelotas.

La Sección de Tenis del CAMV entregó una placa de agradecimiento y fidelización con el Torneo a la Academia de Tenis Equelite “Juan Carlos Ferrero” por la aportación de jugadores y su presencia en el Campeonato en las ediciones que se viene realizando, recogiéndola en su nombre Antonio Martínez Cascales.

En el turno de palabras autoridades y miembros del torneo y la organización elogiaron la brillantez del Campeonato y su organización, que año tras año pone el listón cada vez más alto, a la vez que al público asistente, que desde los primeros partidos ha llenado la grada desde el primer minuto y acoge este evento con muchísimas ganas cada año.

George Papageorgiou, como finalista, conseguía su correspondiente trofeo y un premio en metálico de 300 euros, mientras que para el vencedor el premio en metálico era de 600 euros, premios incrementados en esta edición por la organización, que ha pasado a conceder de 1.000 a 1.500 euros en esta edición de 2014.

Cerró el acto el Alcalde de Villena, Don Fco. Javier Esquembre, apostando muy fuerte por el deporte y por la labor organizativa del Club en todas sus ediciones.

Fuente: elperiodicodevillena.com

1 A 2