Las selecciones españolas júnior masculina y femenina se han clasificado para disputar la fase final por el título de los europeos Copa Galea/Valerio y Copa de SM La Reina/Sosibault que se jugarán esta semana, en Venecia y Granville respectivamente con una amplia representación de jugadores de la Comunidad.
El equipo español sub’18 integrado por el mallorquín Jaume Antoni Munar junto a los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner, se ha impuesto en el grupo jugado en la ciudad austriaca de Westendorf tras vencer en la final a Gran Bretaña por 2-0. Exento de la primera ronda por su condición de primer favorito, el equipo capitaneado por Moisés Pozo se aseguró el billete para la fase final al superar en su debut de semifinales a Austria 2-1.
España buscará su octavo título de la Copa Galea/Valerio a partir de hoy, junto al resto de países clasificados: Gran Bretaña, República Checa, Alemania, Francia, Rumanía, Polonia y Eslovaquia. También lo hará en Francia el equipo femenino en la Copa de SM La Reina/Sosibault, de la que ha sido subcampeona en cinco de las últimas nueve ediciones.
La selección formada por la castellonense Sara Sorribes –reciente Campeona de Europa Júnior¬–, la pamplonesa Marta Sexmilo y la cordobesa Rosario Cañero ha quedado subcampeona de su grupo en Denizli (Turquía) tras perder la final ante Hungría (2-1).
El equipo capitaneado por José Mª Pizá se aseguró el billete para la fase final tras vencer a Turquía en primera ronda y Eslovenia en semifinales, por sendos resultados de 2-1. España cuenta con cinco títulos en la competición desde la unificación de las Copas de SM La Reina y Anne Soisbault en 1991. Sus rivales en la lucha por el título serán Bielorrusia, República Checa, Italia, Eslovaquia, Serbia, Rumanía y Hungría