Áxel Vila y Gabriela Martínez se han proclamado campeones del ‘Promesas’ de Valencia en el Club Español de Tenis, que había registrado un récord de participación con casi cien jugadores inscritos. El ganador de la categoría masculina se ha impuesto a Aaron Cabo, por 4-6 6-0 6-4, y la ganadora de la femenina ha hecho lo propio ante Laura Pellicer, por 6-4 6-0.
Vila se ha mostrado exultante por el triunfo. “Ha sido un partido durísimo, hacía mucha calor y físicamente he estado más fresco al final. Eso me ha permitido ganar. Quiero felicitar a mi rival, me ha llevado al límite”, ha explicado. Martínez, por su parte, también estaba feliz: “Hice semifinales en Bilbao y he podido ganar en Valencia. Estoy muy contenta y espero hacer un buen torneo en Alicante y clasificarme para el Master”, ha señalado.
A partir de hoy mismo, el ‘Valencia Open500 Promesas’ sigue su curso tras la disputa en Valencia. Esta vez será Alicante la ciudad que coja el relevo, en el Club Atlético Montemar, una entidad de gran tradición multidisciplinar, fundada en 1931. Este centro cuenta con 21 pistas de tenis (17 de tierra batida y 4 de resina sintética), dos frontones, dos campos de fútbol 7 (uno de fútbol 11) de césped artificial, diez pistas de pádel, servicio de fisioterapia, unidad de medicina deportiva, un gimnasio con una superficie de 200 m2, una piscina olímpica, tres zonas de vestuarios y un parque infantil, entre otros espacios. Un entorno ideal, en definitiva, para el ‘Valencia Open 500 Promesas’, que inicia su tercer torneo de la temporada.