El castellonense Roberto Bautista hizo suyo el duelo español de cuartos de final ante Guillermo García-López, por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), y se ha plantado en las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart (Mercedes Cup 2014), un ATP 250 dotado con 485.760 euros en premios.
La victoria de Roberto Bautista, tercer cabeza de serie y actual número 23 mundial, sobre García-López, sexto favorito y 32 mundial, en dos horas y treinta y nueve minutos, resultó muy peleada y vio a ambos contendientes con notables altibajos con su respectivo servicio.
Así, el manchego García-López logró 12 puntos directos de saque, pero también siete dobles faltas (cinco de ellas en la tercera manga), concediendo once bolas de rotura a su rival (salvó ocho).
Roberto Bautista, por su parte, hizo sólo tres puntos directos, pero cometió cuatro dobles faltas. Y aunque permitió menos bolas de rotura (5), vio más veces roto su saque (cuatro, tres en el primer set).
Al final, todo se decidió en un decimotercer juego del tercer set, donde Roberto Bautista no dio opción a su rival, sin dejarle hacer un solo punto.
El rival en semifinales de Roberto Bautista será el ganador del enfrentamiento entre el italiano Fabio Fognini y el colombiano Santiago Giraldo, primer y séptimo favorito, respectivamente.