Roberto Bautista se proclamó campeón del torneo de ‘s Hertogenbosch después de doblegar a Benjamin Becker en una final en la que tuvo que remontar un set adverso. Se trata del primer título ATP para el castellonense, de 26 años y número 28 del ranking esta semana.
Bautista ha jugado tantos partidos en ‘s Hertogenbosch como los que había jugado en toda su carrera en hierba (5). Si hasta su llegada a Holanda tenía un bagaje de tres victorias y dos derrotas, el castellonense ha hecho pleno de triunfos en tierras tulipanes dejando por el camino a Daniel Gimeno-Traver(6-1, 6-3),Matthew Ebden(7-5, 7-6),Nicolas Mahut(6-3, 4-6, 6-3), Jürgen Melzer (4-6, 6-2, 7-6) y Benjamin Becker(2-6, 7-6, 6-4). El premio es la conquista de su primer título ATP y 250 puntos más que le harán mejorar el puesto 28 que ahora mismo ocupa en el ranking (ascenderá dos puestos con este triunfo).
Roberto comenzó el partido a medio gas, quizás fruto de los dos partidos a tres sets disputados el viernes por culpa de la lluvia. Bautista se recompuso en el segundo set, donde tras aguantar su servicio igualó la balanza en el tie-break. Hubo que esperar 24 juegos para señalar la primera ruptura a favor del de Castellón en todo el encuentro, una ventaja que bien administrada le sirvió para echar el cierre al encuentro.
¡Enhorabuena Campeón!