Hoy ha dado comienzo la fase final del Mutua Madrid Open sub 16

En la jornada de hoy han comenzado los partidos de la fase final del Mutua Madrid Open Sub-16, que cuenta con un cuadro de lujo con la presencia de los mejores jugadores de España tanto en categoría femenina como masculina.

Tras las ediciones regionales que dejaron a los primeros cinco clasificados para esa fase final que tiene lugar en La Caja Mágica del 8 al 11 de mayo.

En categoría femenina, a las campeonas de las cinco ediciones regionales del torneo, María Torán (Valencia), Paola Expósito (Málaga), Andrea García (Bilbao), Eva Guerrero (Barcelona) y Estela Pérez Somarriba (Madrid) se unen en esta fase final de este primer Mutua Madrid Open Sub-16 Marta Huqing, que perdió la final de la edición regional de Madrid, Julia Payola, reciente campeona de un torneo WTA 10.000 $ en Mallorca, y la abulense Paula Arias, que pese a contar con dos años menos que el resto tiene calidad de sobra para pelear por la victoria.

Por su parte, la edición masculina cuenta con la presencia de los campeones regionales en Valencia, Carles Sarrió; Málaga, Javier Barranco; Bilbao, Juan Erro; Barcelona, Jan Pallarés; y Madrid, Santiago Plaza. Junto a ellos pelearán por el triunfo en Madrid tras recibir la Wild Card de la organización Eduard Guell, una de las grandes promesas del país, el madrileño Jesús Tapiador, que estuvo a punto de conseguir la clasificación en la edición regional de Madrid, y el alicantino Sergi Pérez.

Todos ellos luchan por el triunfo en esta primera edición del torneo en las mismas pistas en las que tenistas como Rafael Nadal, Serena Williams, David Ferrer, Novak Djokovic o Maria Sharapova tratan de lograr la victoria en el Mutua Madrid Open. Además, tienen la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia de ser partícipes de uno de los mejores torneos del mundo desde dentro, e incluso de conocer a sus grandes ídolos.

mutua_madrid_sub16