Roberto Bautista y David Ferrer en octavos de final del Mutua Madrid Open

El castellonense Roberto Bautista doblegó al madrileño Fernando Verdasco por 2-6, 7-6 (4) y 6-1 en un choque marcado por la reacción del primero que, pese a la pérdida de la primera manga, logró certificar su presencia en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Con un brillante primer set, Verdasco dio el primer paso hacia su segunda victoria sobre Bautista en otros tantos partidos en el circuito profesional.

Pero una rotura en el primer juego del segundo set permitió a Bautista reengancharse al partido y soñar con derrotar al jugador local, que este año sumó en el torneo de Houston (Estados Unidos), disputado sobre arcilla, su sexto título individual.

El jugador de Castellón de la Plana desaprovechó sendas ventajas de 1-3 y 2-4 en la segunda manga y permitió a Verdasco dominar el marcador en el tramo más decisivo del choque al encadenar tres juegos consecutivos (5-4).

Sin embargo, y como ya ocurriera en Hamburgo en el año 2013, Roberto Bautista logró forzar la tercera manga valiéndose de los errores no forzados de Verdasco en el desempate.

GRA490-MADRID-06-05-2014-El-es_54406663909_54115221154_600_396 

Trató el madrileño de abrir brecha en el inicio del definitivo set, pero tres opciones de rotura fueron insuficientes para Verdasco, víctima de sus propios fallos y de la solidez y la inspiración de Bautista.

Así igualó el tenista castellonense su cara a cara con Verdasco, al que obligó a una despedida forzosa del torneo de su ciudad con el definitivo 6-1 tras dos horas de batalla.

En octavos de final, Bautista se enfrentará al vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el polaco Lukasz Kubot, sustituto del suizo Roger Federer en el cuadro principal.

David Ferrer eliminaba a Albert Ramos en un intenso partido a 3 sets, donde ambos jugadores tuvieron que luchar como gladiadores; el partido se lo llevaba David por 7/6 5/7 6/3.