Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, celebrada en el C.T. Almussafes

Almussafes ha acogido la XVII Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas. Un torneo consagrado como de los más importantes en la Comunitat Valenciana y en el que cada año se dan cita los mejores tenistas de esta especialidad del ámbito nacional.

En esta ocasión han participado trece tenistas españoles de siete comunidades autónomas para alzarse con el título de campeón nacional durante el fin de semana.

El alcalde de Almussafes, Albert Girona, fue el encargado de inaugurar oficialmente la Copa, un campeonato organizado por el Club de Tenis Almussafes conjuntamente con la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat y la Federación Española de Deportes de Disminuidos Físicos.

La localidad de Almussafes se ha convertido de nuevo en un espacio de promoción y motivación de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad de la Comunitat y del resto de España, según el presidente del C.T. Almussafes, Miguel Ribes.

Las cuatro pistas de tenis de las instalaciones deportivas, inauguradas hace tres años, han acogido desde el 25 hasta el domingo 27 de Abril los encuentros de simples, dobles y consolación que han disputado las mejores raquetas de un total de siete federaciones españolas.

De hecho en la cita deportiva de este año 2014 se han dado cita dos jugadores aragoneses incondicionales de este open nacional, Carlos Pina y su compatriota Victor Marcen.

Asimismo, el Open ha contado con la presencia del jugador burgalés y décimo quinto del ranking nacional, Raúl Moreno, de los tenistas catalanes, José Coronado, número diez, Jacob Nadal y Ubald Rates.

La Comunitat Valenciana estuvo representada por los jugadores Juan Pascual Plaza y Julio Cortés. Las mejores raquetas del ámbito nacional han incluido de nuevo la cita de Almussafes en sus calendarios deportivos y se miden, año tras año, en este torneo que ha conseguido una gran notoriedad en estos 17 años.

Este Open ha arrojado los siguientes resultados:

Campeón de individual:

El Murciano Quique Siscar a Carlos Pina (Aragonés) por 6-3 y 6-0.
 

Campeones de Dobles:

La pareja de Quique Siscar-José Coronado contra Carlos Pina-Víctor Marcen, vencieron Quique Siscar-José Coronado por 6-3 y 6-2.

Campeón de Consolación:

Raúl Moreno contra Juan Pascual Plaza venció Raúl por un contundente 6-0 y 6-0.

Premios Especiales donados por la Organización:

Mejor valenciano, Juan Pascual Plaza, trofeo donado por Esplai Esport.

Trofeo Fair-play, donado por la Asociación de Empleados de Ford España, al murciano Josu Villaoz.

{gallery}noticias/sillaruedas2014{/gallery}