Australian Open: Bautista en octavos y Ferrer en cuartos

Bautista puso el acelerador en su enfrentamiento con el francés Benoit Paire, 28 jugador mundial, a quién derrotó con marcada facilidad, 6/2 6/1 6/4, en noventa minutos de juego, confirmando su favorable estadística con el galo, además de su espléndido momento de forma, para continuar soñando en el Australian Open 2014, dónde se medirá seguidamente al búlgaro Grigor Dimitrov, 22 años y 22 ATP, que pudo el canadiense Milos Raonic.

 “Partido menos brillante que con Del Potro, pero más mental, que he logrado sacar adelante. Veremos como afrontamos el nuevo cruce. Él es un talento natural y cada día juega mejor”, apunta el castellonense.

Bautista y Dimitrov se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de sus carreras. El castellonense se apuntó el F18 Spain 2008 y Pekín 2013, mientras que cedió en Orleans 2010.

Por su parte, el alicantino, tercera raqueta del mundo, necesitó dos horas y 55 minutos para deshacerse del germano, que comenzó sorprendiéndole en un primer set en el logró ponerse por delante en el ‘tie-break’.

Sin embargo, la fortaleza mental de David se impuso a partir de la segunda manga, en la que las tres roturas -por dos de su rival- que logró le sirvieron para empatar el duelo. El tercer y el cuarto set los resolvió por la vía rápida, permitiendo a Mayer, con el que podría volver a verse las caras este mes en la primera eliminatoria de Copa Davis entre Alemania y España, sumar sólo tres juegos.

De esta manera, ‘Ferru’ ha alcanzado los cuartos de final por décimo ‘Grand Slam’ consecutivo, y buscará sus terceras semifinales en el torneo oceánico -tras las de 2011 y 2013-.

El rival del de Jávea en cuartos será el checo Thomas Berdych, séptimo cabeza de serie, que este domingo se impuso en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (6-2, 6-2, 6-3)