Anabel Medina defiende la Copa Hopman

Anabel Medina defenderá, esta vez junto a Tommy Robredo, el título de España en la Copa Hopman, que se disputará del 28 de diciembre al 4 de enero en la ciudad australiana de Perth.

España defenderá el título de esta competición mixta por países conquistado este año por la propia Anabel Medina junto a Fernando Verdasco, aunque partirá con el ranking más bajo de los ocho participantes.

Anabel Medina y Tommy Robredo ya disputaron juntos la edición de 2007 en la que alcanzaron la final ante Rusia (2-0). Para la jugadora de Torrent será su cuarta participación en la prueba, tercera consecutiva, mientras que el de Hostalric igualará a Emilio Sánchez Vicario como el jugador español con más participaciones con 5, sólo superados por las 7 de Arantxa Sánchez.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B y debutará ante el equipo de la República Checa formado por Radek Stepanek y Petra Kvitova. Posteriormente se medirá a Estados Unidos, que contará con Sloane Stephens y John Isner, y a Francia, que viajará con Alizè Cornet y Jo-Wilfried Tsonga. El Grupo A lo integrarán Polonia (Agnieszka Radwanska y Jerzy Janowicz), que parte como primera favorita, Canadá (Eugénie Bouchard y Milos Raonic), Italia (Flavia Pennetta y Andreas Seppi) y Australia (Samantha Stosur y Bernard Tomic).

copa_hopman