Irene Garcerán Campeona de España alevín

La jugadora del Sport Club Alicante Irene Garcerán se ha proclamdo Campeona de España en categoría alevín, tras derrotar el pasado fin de semana a la catalana Aran Teixido por 63 46 63.
cto_espaa_alevn

Esta victoria no hace sino confirmar el excelente nivel de los jugadores juveniles en nuestra comunidad. A ella hay que sumar otros logros en el resto de Campeonatos Juveniles de España:
– Campeón Junior: Pedro Martínez
– Subcampéon Junior: Carlos Taberner
– Campeón Cadete: Pedro Martínez
– Subcampéon Cadete: Bernabé Zapata
Además de Paula Badosa y Silvia Fuentes, campeona y subcampeona de España Junior que, al igual que Ksenia Kuznetsova, subcampeona de España cadete, no poseen la licencia por la FTCV pero entrenan en nuestra comunidad.
 

El burgalés Nicolás Álvarez Varona y la alicantina Irene Garcerán se han  adjudicado este fin de semana la 32ª edición del Campeonato de España Alevín  celebrado en las instalaciones del Sport Club de Alicante, donde han superado en  sus respectivas finales al jerezano Álvaro Núñez por 6-3 y 6-0, y la leridana  Aran Teixidó por 6-3, 4-6 y 6-3. Esta semana se completa el palmarés juvenil de  2013 con la disputa del Campeonato de España Infantil “Trofeo Manuel Alonso”, en  las pistas del Club Parayas de Santander.

El triunfo de Nicolás Álvarez Varona en el cuadro masculino llega tras una  temporada en la que también ha logrado su primer éxito internacional en el  torneo Tennis Europe Junior Tour jugado en El Prat de Llobregat, en Barcelona.  El burgalés ya había ganado hace dos años el Masters Europeo TTK Warriors Tour  en categoría benjamín.

En el estatal jugado en Alicante, el castellanoleonés sorprendió en las  semifinales al segundo favorito del campeonato, el malagueño Daniel Salazar (6-0  y 6-2), mientras que en la parte alta del cuadro, Álvaro Núñez superaba al  madrileño Pablo Carretero (6-2 6-4). Completaron los cuartos de final el  alicantino Francisco Andreu, el marbellí Alejandro Serrano, el barcelonés Eduard  Coronado y el balear Javier Vázquez.

Nicolás Álvarez logró el doblete formando pareja con el leonés Alejandro  García Carbajal, primer favorito en la prueba individual aunque eliminado en  segunda ronda. En la final de dobles superaban a los malagueños Daniel Salazar y  Alejandro Serrano por un igualado 3-6, 6-3 y (11-9).

 

En la competición femenina, la local Irene Garcerán sorprendió también a las  principales favoritas, alcanzando la final tras remontar un set en contra ante  la segunda cabeza de serie, la gerundense de Salt Cristina Mayorova (1-6 6-2  6-3). En la otra semifinal, Aran Teixidó apeaba a la primera preclasificada, la  alicantina Tea Pavlicic (6-1 6-4).

En cuartos de final se quedaron la tarraconense Sandra Ginés, la gerundense  María Pagés, la zaragozana Carlota Martínez y la riojana Inés Benito. Y en  dobles, las hermanas Aran y Ares Teixidó se proclamaban campeonas gracias a su  victoria en la final sobre las locales Irene Garcerán y Tea Pavlicic por 6-1 y  6-4.