Concluye el primero de los ITF Junior que se disputan en la CV

El barcelonés Jaume Pla se ha adjudicado la victoria en el primer ITF Junior de la temporada española, que se ha disputado en el Club de Tenis Benicarló, al vencer en la final al sueco Daniel Windhal por 6-3 y 6-1. La gerundense Paula Badosa se ha quedado a las puertas del triunfo en la prueba femenina al verse superada en la final por la rumana Ioana-Loredana Rosca por 6-2 y 7-5.

Para Jaume Pla, el triunfo en Benicarló ha sido el primero en el circuito júnior tras haber disputado dos finales anteriormente en Bruselas, en 2011, y Budapest la temporada pasada. El catalán superó en las semifinales al valenciano de apenas 15 años Pedro Martínez Portero por 6-1 y 6-4, mientras que en la parte alta del cuadro, el sueco Daniel Windhal impedía la primera final íntegramente española de la temporada venciendo al también valenciano Ferran Calvo por 7-6(5) y 7-5.

El barcelonés Álvaro López San Martín, el alicantino Álvaro Verdú y el valenciano Carlos Taberner, completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo. Los ilicitanos Javier Jover y Jorge Martínez alcanzaron la final de dobles ante la pareja polaca formada por Phillip Gresk y Jan Zielinski, que se imponían por 6-2 y 7-6(4).

La competición internacional juvenil se traslada a Alicante: esta semana a Villena (CT Juan Carlos Ferrero-Equelite) y la semana que viene a Pilar de la Horadada

itf_benicarl