David Ferrer, ganador del Valencia Open 500 en 2010 y 2012 y del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana en 2008, ha sido reconocido como como el Mejor Tenista español de 2012, por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT). La gran temporada realizada por el de Xàbia, con títulos en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, S-Hertogenbosch, Bastad, Valencia y París, sus brillantes actuaciones en el pasado Masters de Londres y en las eliminatorias de Copa Davis han propiciado que Ferrer se haya llevado el galardón.
El quinto mejor jugador del mundo recibió el premio de la mano de Manel Serras, presidente de la Asociación, quien recordó que el propio Ferrer ya fue premiado por este colectivo en 2002, cuando fue reconocido como el jugador revelación del año.
Durante la gala también han sido distinguidos los campeones del Masters de dobles, Marcel Granollers (campeón del torneo valenciano en 2011) y Marc López. También Àlex Corretja, que ha recibido la insignia de oro y plata por sus valores humanos y deportivos en su trayectoria como jugador y capitán español de Copa Davis.El acto ha tenido lugar en las cavas de Segura Viudas, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).