Carles Sarrió, campeón VLC Open 500 Promesas

Carles Sarrió se ha proclamado vencedor del torneo “Valencia Open 500 Promesas” imponiéndose en la final al segundo cabeza de serie Marcos Sanz, con un resultado de 6-4 y 6-1.


carles_sarrio_promesas  marcos_sanz_promesas

Tras un primer set más igualado que se llevaba Carlos con un break de ventaja, el segundo comenzaba de forma demoledora para Sarrio colocándose 5-0 con un juego más agresivo. El partido estaba listo para sentencia y tras mantener su saque, Marcos Sanz no pudo con el empuje de Sarrió que cerró la final con un claro 6-1.

El ganador de la presente edición concluye el torneo habiendo cedido solamente un set en sus tres enfrentamientos; el primero que disputó en primera ronda ante Nicola Kuhn, desde ahí ha ido creciendo hasta llevarse la final de una manera más que solvente.

Por su parte Marcos Sanz había sufrido más en sus enfrentamientos previos ante Enrique Paya y Zakhar Trapeznikov, en ambos enfrentamientos había sido necesario llegar al tercer set en formato de supertiebreak.

Con esta victoria, Carlos Sarrió, se quita la espinita, y de que manera, tras no poder llevarse la fase provincial de Valencia e incluso pudo quedarse fuera de este torneo cuando siendo el máximo favorito, cayó en semifinales. Su victoria en la lucha por el tercer y cuarto puesto le abrió la puerta para estar aquí ahora y haber podido alzarse con el triunfo final.


Final con “Ojo de Halcón”

Al igual que la final femenina del pasado viernes, el partido entre Carlos Sarrió y Marcos Sanz se ha jugado en el Ágora y con el uso de la tecnología del “Ojo de halcón”, un hecho pionero en un torneo de esta categoría.

El “Ojo de Halcón”, patrocinado por Maui Jim, es una de las novedades importante de este décimo aniversario del torneo valenciano.