Sara Sorribes campeona del Masters Tennis Europe Junior Tour

El tenis juvenil español ha firmado un histórico triplete en el Masters Europeo Juvenil Tennis Europe Junior Tour que se ha celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Reggio Calabria, donde el mallorquín Jaume Antoni Munar y la castellonense Sara Sorribes han logrado el triunfo en cadetes, y el gerundense Eduard Güell en infantiles.


3684_Foto


Sólo ocho jugadores españoles habían logrado hasta ahora, el triunfo en las 17 ediciones de esta competición creada en 1996, que reúne a los mejores jugadores de la temporada en el circuito juvenil.
La Campeona de Europa sub’16 Sara Sorribes ha confirmado su condición de gran favorita en la prueba cadete femenina, superando en la final a la bielorrusa Iryna Shymanovich por 7-5 y 6-2. La jugadora de la Vall d’Uixó accedía a la final venciendo a la primera cabeza de serie, la moldava afincada en Girona Aliona Bolsova (6-2 6-2) y a la húngara Anna Bondar en semifinales, remontando un set inicial en contra por 6-7(3), 6-1 y 6-2.

Semifinalista el pasado año en esta competición, Sorribes ha conquistado esta temporada sus tres primeros títulos profesionales en los torneos ITF Madrid-2 (Ciudad de la Raqueta), Locri y Todi, estos dos últimos en Italia, con apenas 15 años. La castellonense es la segunda jugadora española que inscribe su nombre en el palmarés tras la canaria Marta Marrero en 1998.