El Valencia Open 500 rinde homenaje a Juan Carlos Ferrero

El Valencia Open 500 rendirá homenaje a Juan Carlos Ferrero en su retirada de las pistas de tenis.
Rafa Nadal, Àlex Corretja, Albert Costa, Carlos Moyà y Sergio García ya han confirmado su presencia en Valencia para asistir a los actos de homenaje.

poster_JC

Desde que el pasado 12 de septiembre Juan Carlos Ferrero anunció su retirada de las pistas de tenis en el próximo Valencia Open 500, muchas han sido las muestras de apoyo y de reconocimiento que se han alzado hacia un tenista único. Y es que más allá de la repercusión mediática producida desde el anuncio de su adiós y de las interminables demostraciones de estima y admiración por parte de los aficionados, el colectivo de profesionales del mundo del tenis también se ha volcado en elogios hacia un jugador que colgará la raqueta en el Ágora. Por todo ello, y como no podía ser de otra manera, la última parada de Juan Carlos como tenista profesional, el Valencia Open 500, se vestirá de gala durante toda la semana de competición para rendir homenaje al jugador.

Durante la semana del torneo, del 20 al 28 de octubre, se llevarán a cabo una serie de actividades que rendirán homenaje a la trayectoria del ontiñentino, uno de los tenistas más queridos, no sólo en la Comunidad Valenciana, también en el resto de España y del mundo. Algunas de ellas contarán, de manera puntual, con la presencia de destacadas personalidades del mundo del tenis, de todas las épocas edades y nacionalidades. El tenista Rafael Nadal, los ex tenistas Álex Corretja, Carlos Moyà y Albert Costa y el golfista Sergio García son los primeros nombres confirmados del elenco de personalidades que estará presente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante la celebración del Valencia Open 500 2012. También podrán tributar honor al valenciano todos los aficionados que acudan a presenciar los partidos en el Ágora o la Pista 1, se acerquen al recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o sigan el torneo a través de las redes sociales en Facebook y Twitter. Es necesario recordar que el FUN PARK, la zona comercial, de ocio y de restauración del torneo, un año más será de acceso gratuito, siendo necesario solamente la entrada para acceder a las pistas de juego.

Una trayectoria para enmarcar

En sus catorce años como profesional y hasta el día de hoy, Juan Carlos ha jugado dieciocho finales y ha levantado quince títulos. Entre las finales alcanzadas destacan las de Roland Garros (2002) y US Open (2003) y entre los títulos logrados sobresalen los Masters Series de Roma (2001), Monte Carlo (2002 y 2003) y como no, el Roland Garros que logró en 2003, el mismo año en el que se aupó a la primera posición del ranking mundial (08/09/2003). Solamente siete tenistas españoles más han logrado un Grand Slam en toda la historia del tenis: Santana, Gimeno, Orantes, Bruguera, Moyà, Costa y Nadal y sólo tres han sido número uno del ranking ATP: Moyà, Nadal y el propio Ferrero (Santana fue elegido mejor jugador del mundo en 1966 pero el ranking ATP se estableció en 1973). Juan Carlos también ha sido clave en las dos primeras ensaladeras logradas por el equipo español de Copa Davis, en 2000 y 2004.