Copa Borotra en CT Vinaròs

Durante los días 1,2, 3 de agosto se ha celebrado, en las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs, la COPA DAVIS JUNIOR, también denominada “COPA BOROTRA” campeonato internacional por equipos masculinos sub 16 valedero para el campeonato del mundo por equipos.

borotra_2012

El formato de esta competición es un cuadro de ocho equipos con eliminatorias directas y consolacion disputando dos partidos individuales y uno doble, el vencedor de la eliminatoria será el que consiga vencer en dos de los tres partidos disputados.Tras la realización del sorteo los ocho equipos participantes quedaron emparejados de la siguiente manera:

En la parte de arriba del cuadro, Croacia cabeza de serie numero uno del torneo venció a Grecia por 3-0, España cabeza de serie numero cuatro del torneo venció a Bielorusia por 3-0, en la parte de abajo del cuadro, Rumania cabeza de serie numero tres gano a Gran Bretaña por 2-1, Serbia numero dos del torneo perdió contra Slovaquia por 3-0.
En semifinales se enfrentaron los equipos de Croacia y España siendo esta ultima la vencedora por el resultado de 3-0, con el mismo resultado Rumania accedió a la final tras vencer a Slovaquia.

En consolacion Serbia vencion adjudicándose el quinto puesto tras derrotar a Bielorusia, siendo esta ultima sexta, quedando séptima Grecia y octava Gran Bretaña.
Para el puesto tercero y cuarto Slovaquia se adjudico el tercer puesto venciendo a Croacia por 2-1.

Por meritos propios tanto España como Rumania, desplegando ambos un gran nivel de juego a lo largo de todo el torneo, disputaron la final en el que fue vencedor España por un ajustado y disputadísimo 2-1siendo los encuentros disputados en esta final por:

Los judgadores nº2 (ESP)MUNAR CLAR, Jaume Antoni – venció a (RUM) APOSTOL, Bogdan Ionut, por  6-1  3-6  6-4.

Los jugadores nº1 (ESP) BARROSO CAMPOS, Alberto – perdio con (RUM) – BORZA, Bogdan, por  3-6  3-6

Las parejas de dobloes fueron (ESP) BARROSO CAMPOS, Alberto y CALVO EMAN, Ferran – vencieron a (RUM) BORZA, Bogdan y APOSTOL, Bogdan Ionut  por  6-4  7-5

El resultado final de esta la COPA DAVIS JUNIOR, “COPA BOROTRA” campeonato internacional por equipos masculinos sub 16, ha sido.

1-ESPAÑA

2-RUMANIA

3-SLOVAQUIA

4-CROACIA

5-SERBIA

6-BIELORUSIA

7-GRECIA

8-GRAN BRETAÑA

Los aficionados, jugadores y publico, en general, ha disfrutado en las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs, de este torneo y de los emocionantes partidos que hemos  presenciado. Seguro que de aquí veremos en un próximo tiempo a los mejores jugadores del mundo, cabe recordar que prácticamente todos los jugadores que en este momento están en el top 20 disputaron con sus respectivas selecciones este torneo

La final de la copa davis junior,  ha sido presidida por el Alcalde de la Ciudad de Vinaros, D. Juan  Bautista Juan, el Diputado Provincial de Deportes D. Luis Martinez, el Vicepresidente de la Federacion de Tenis de la Comunidad Valenciana, D. Francisco Celma, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vinaros D. Luis Adell, y D. Manuel Febrer Presidente del Club de Tenis Vinaros