La tenista alicantina Silvia Soler participará finalmente en los Juegos de Londres. Con la entrada de Soler la representación española en los Juegos será la máxima a la que puede aspirar un país, ya que tanto en la categoría masculina como en la femenina estarán cubiertas las cuatro plazas de individuales y dos más en el doble.
Individual Femenino: Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Silvia Soler.
Individual Masculino: Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.
Dobles Femeninos: Anabel Medina / Arantxa Parra y Nuria Llagostera / María José Martínez.
Dobles Masculinos: Rafael Nadal / Marcel Granollers y David Ferrer / Feliciano López.
Según el reglamento para los Juegos Olímpicos de Londres, la inscripción para los dobles mixtos se realizará el día 31 de julio, fecha en la que los capitanes decidirán, y una vez analizada la inscripción global, el nombre de los jugadores que representarán a España en dicha prueba.
Desde que el tenis se convirtiera en olímpico en 1988 España siempre ha conseguido llevarse al menos una medalla. El primero en conseguir un oro fue Rafael Nadal, en la prueba individual de 2008 en Pekín. El jugador balear tendrá el honor de ser el abanderado de la delegación española en el desfile inaugural el 27 de julio en el Estadio Olímpico. Un día después comenzarán en la hierba de Wimbledon las pruebas de tenis.