David Ferrer se impuso a Jurgen Melzer en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis y dio así a la selección española el pase a las semifinales. Ferrer demostró en Marina d’Or su fiabilidad, nunca ha perdido un partido individual como local en la Copa Davis.
David había ganado el individual al imponerse a Andreas Haider-Mauder y Nicolás Almagro hizo lo mismo con Melzer. Sin embargo, el tercer partido se perdió, al no poder Granollers y López con sus oponentes austríacos Peya y Marach.
Simultaneamente a la victoria de Ferrer, John Isner se deshizo de Jo Wilifried Tsonga, poniende así el 3-1 en la eliminatoria disputada en Montecarlo. Los estadounidenses se enfrentarán a España en las semifinales, en un duelo que se disputará en España ya que el pasado año se encontraron en cuartos de final en Austin, Texas.
La competición sigue siendo especial para Ferrer: “En la Davis estás más nervioso o con más presión sin querer. No me pongo tan nervioso como el primer día pero aún me pongo algo así en esta competición. Hoy, por ejemplo, no he pegado ojo. He jugado dos partidos, el de anoche y el de hoy”. El alicantino dijo también que, si las lesiones le respetan y el capitán así lo quiere, estará en semifinales contra los Estados Unidos.