Gimeno y Bautista, adelante en sus torneos

Daniel Gimeno-Traver pasó ronda en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria, al derrotar con comodidad al invitado Dominic Thiem, por el marcador de 6/4 y 6/2. Se cruzará seguidamente con el argentino Juan Ignacio Chela, favorito número uno y 23 raqueta mundial. Nulense y bonaerense se han enfrentado en una sola ocasión a lo largo de sus carreras. Gimeno cedió, 7/6 y 6/3, en la cita brasileña de Costa Do Sauipe 2006.

En el cuadro de dobles, dónde forma pareja con el ruso Igor Andreev, se medirán a los locales Andreas Haider-Maurer y Thomas Muster.

Por su parte, Roberto Bautista se cruza este martes con el madrileño Guillermo Alcaide, en su debut en el Open de Castilla y León, Challenger 85.000 euros en El Espinar, Segovia. En el apartado de dobles, y junto al alicantino Iván Navarro, otorgaron la gran sorpresa, al eliminar a los preclasificados número uno, los británicos Jamie Delgado y Jonathan Marray, por un doble 6/4.

En otro orden de cosas, la armada castellonense conoció sus nuevas posiciones en el listado mundial. Gimeno desciende trece lugares, y se sitúa en el puesto 80 con 655 puntos. Tras él figuran, Bautista, 175, Andrés Artuñedo, 690, y Marcelo Palacios, 816.