Guardamar del Segura vivió una intensa semana de tenis con la disputa del 23º Open Masculino Real Villa de Guardamar – Memorial Pepe y Juan Tendero y el 8º Open Femenino, pruebas del Circuito IBP Tenis Pro que reunieron a jugadores de gran nivel y un ambiente inmejorable en las pistas del Club de Tenis Guardamar.
Triunfo del argentino con licencia valenciana
En el cuadro masculino, el argentino Tomás Jordi Lestón, con licencia por la Comunidad Valenciana, firmó un arranque de temporada impecable. Tras debutar en treintaidosavos con un contundente 6-0 y 6-0 sobre Romain Vollenweider, superó en dieciseisavos a Vicente Quevedo (6-1, 6-2) y en octavos a Pablo de la Cierva (6-0, 2-6, 6-1).
En cuartos se enfrentó al alicantino Pavel Petrov en un partido intenso que se resolvió por 6-3, 6-7 y 6-1. En semifinales derrotó a José Alessandro (6-1, 3-6, 6-2) y en la gran final se midió al también alicantino Alan Raúl Sau. El encuentro fue una batalla física y mental: Sau arrancó ganando 6-4, Lestón empató con un 7-5 y cerró el triunfo en un emocionante tie-break del tercer set (7-6). Este es su primer título en el Circuito IBP Tenis Pro 2025 y llega en su debut del año.
Ariadna García-Patrón, subcampeona en el cuadro femenino
En la competición femenina, la alicantina Ariadna García-Patrón se abrió paso hasta la final tras un sólido recorrido, pero allí se encontró con Esther López. García-Patrón comenzó fuerte, llevándose el primer set 7-5 gracias a su potencia desde el fondo de pista, aunque una lesión en el abductor, con 0-3 en el tercer set, la obligó a retirarse cuando el partido estaba muy abierto.
Segundo título del año para Esther López
La campeona femenina, Esther López, sumó en Guardamar su segundo trofeo de la temporada tras el Open de Figueres, cerrando una semana de victorias que incluyeron una dura batalla ante la defensora del título María Paredes en octavos y triunfos muy contundentes en cuartos y semifinales.
Cierre con autoridades y reconocimiento al torneo
La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Guardamar, José Luis Sáez; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la RFET, Francisco Vicent; y representantes de los clubes Tenis Almoradí y Tenis Torrevieja. Una vez más, el Memorial Pepe y Juan Tendero ratificó su condición de cita de referencia del verano en el tenis nacional.