La joven alicantina Charo Esquiva, jugadora del Club de Tenis Torrevieja Los Balcones, ha sido protagonista en el brillante papel de la Selección Española Iberdrola júnior femenina, que ha alcanzado el subcampeonato de Europa Sub’18 en la Copa de SM La Reina/Soisbault, disputada en la ciudad francesa de Granville.
El combinado nacional, dirigido por el seleccionador Emilio Viuda, también del Club de Tenis Torrevieja, estuvo integrado por Charo Esquiva, la barcelonesa Neus Torner y la malagueña Lorena Solar. Las españolas firmaron una excelente actuación a lo largo de todo el torneo, cediendo únicamente en la gran final ante Chequia por un ajustado 2-1.
La eliminatoria decisiva arrancó con la derrota de Neus Torner frente a Amy Sucha (2-6 7-6(3) 6-3), pero Charo Esquiva devolvió la igualdad con una victoria rotunda por 6-0 6-0 ante Denisa Zoldakova. En el dobles definitivo, la pareja Esquiva/Solar luchó hasta el final, pero terminó cediendo en el súper tie-break: 4-6 6-2 [10-4].
Este resultado supone un hito para el tenis femenino español, que no alcanzaba la final de esta Copa desde 2011, cuando la selección liderada por una joven Garbiñe Muguruza fue también subcampeona. Con este logro, el equipo vuelve a situarse entre las potencias del continente.