La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina ha vuelto a coronarse Campeona de Europa Sub’14 tras imponerse con autoridad a Eslovaquia por 2-0 en la final de la Copa del Sol, disputada este miércoles en las instalaciones del Club de Tenis Valencia.
El equipo nacional, integrado por Stefan Shangichev (Canarias), Jaime Alcaraz (Murcia) y Pepe García Ruiz (Andalucía), y capitaneado por Nicolás Pérez Durán, logra así el séptimo título continental para España en esta categoría. Además, por primera vez en la historia, el equipo español consigue revalidar el campeonato de forma consecutiva.
En la final, Pepe García Ruiz abrió la eliminatoria con una trabajada victoria sobre Andrej Adamovic (6-3, 3-6, 6-0), mientras que Stefan Shangichev certificó el triunfo al superar con claridad a Max Lorincik (6-3, 6-1).
España accedió a esta fase final como segunda del grupo previo, celebrado también en Valencia, tras caer ante Alemania en el último enfrentamiento. Ya en la fase eliminatoria, el equipo superó a Países Bajos en cuartos de final (2-0) y a Austria en semifinales (2-1).
Este nuevo título se suma a los conseguidos por España en las ediciones de 1991, 2002, 2012, 2015, 2017 y 2024, consolidando el excelente nivel del tenis base nacional en una competición que se celebra ininterrumpidamente en nuestro país desde 1979.
La jornada final contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, quien no quiso perderse la cita y presenció en directo los encuentros. También asistió el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Francisco Vicent, que acompañó a los jugadores durante la final y en la entrega de trofeos, mostrando su apoyo al gran nivel del tenis juvenil nacional.