El primero de los dos torneos consecutivos que organiza el Club de Tenis Juan Carlos Ferrero, con 15.000$ en premios, ha dado la victoria al estadounidense de 17 años Darwin Blanch, quien logra así su primer título profesional. En la final disputada el pasado domingo, Blanch superó al británico Oliver Crawford por 1-6 7-5 7-5.
En cuanto a los resultados valencianos, el alicantino Alejandro Manzanera fue el mejor representante español al alcanzar las semifinales, donde fue superado por el segundo favorito del cuadro y finalista del torneo, Oliver Crawford, por 6-1 7-6(4). Además, el valenciano Diego Augusto Barreto logró acceder hasta los cuartos de final.
En la modalidad de dobles, la pareja formada por Alejandro García Carbajal y Mario Mansilla fue superada por el estadounidense Dali Blanch y el francés Lilian Marmousez por 7-5 6-2.
En la entrega de premios, estuvo presente el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Jose Francisco Vicent junto con el fundador de la academia, Antonio Martínez Cascales.